Bienvenidos
1
LAGUNAS CEJAR Y PIEDRA
Muy Bienvenidos a
LAGUNAS CEJAR Y PIEDRA
La Comunidad Atacameña de Solor le da la bienvenida a las Lagunas Cejar y Piedra.
Estamos felices de que haya llegado hasta aquí, y poder compartir con usted nuestras historias y tradiciones de esta parte de nuestro territorio ancestral, el cual con mucho esfuerzo actualmente podemos cuidar y mantener.
A partir de este momento, le invitamos a recorrer el sendero interpretativo, donde podrá encontrar información con relatos que hemos querido compartir con usted.
Esperamos sobre todo que disfrute la experiencia y también que recuerde las reglas importantes en todas las áreas silvestres protegidas, como: no salirse de los senderos y miradores, llevarse de regreso la basura, no fumar, utilizar sólo baños habilitados y no alimentar a la fauna.
Por último, le solicitamos que el baño en la laguna piedra, no exceda los 30 minutos, evite el contacto con los ojos y entrar con protector solar recién puesto.
Medidas de convivencia al interior de
LAGUNAS CEJAR Y PIEDRA
No se salga de senderos y miradores
Está prohibido Fumar
Llévese sus desechos de regreso
Utilice sólo baños habilitados
Ayúdenos a mantener
limpio
Nunca
alimente a la Fauna
Nunca exceda los 30 minutos de baño en Laguna Piedra, cuide su salud y protejase del sol al menos dos horas antes, para no contaminar la vida presente en la laguna.
RECIPROCIDAD
Principio rector de solidaridad y respeto medioambiental
Todo lo que se da se devuelve. Todo lo que se recibe se comparte. Todo lo que se comparte es bendición.
Cuando llueve, la tierra recibe la bendición del agua, el agua de lluvia es buena; ‘agua buena’ para consumo humano
Se espera el brote de la semilla, el engorde del grano y el despertar de la flor para su consumo. Se espera que las aguas crezcan para poder disponer de ellas. Se espera que el animal se desarrolle para poder comerlo y ofrendarlo [floreamiento]. Se espera que la lluvia bendiga el campo. Se espera que el campo se reproduzca para poder explotarlo.